Categories
BIM

Plugins para mejorar tu desempeño en Revit

En algún momento al usar Revit es posible que te hayas hecho la pregunta: ¿Es posible que este trabajo se simplifique? o ¿Cómo puedo realizar de manera más rápida ciertas acciones? Si la respuesta fue sí, entonces te encuentras en un blog que te ayudará a encontrar herramientas que permitirán agilizar procesos, evitar errores y por sobre todo llevar al software más allá de lo que conoces.

Estas “herramientas”, que es como las hemos denominado al inicio del blog, son conocidas como plugins, estos permiten personalizar Revit ajustándose a las necesidades de tu trabajo implementando nuevas funciones.

Plugins de Revit

Es elemental conocer que en Revit existen múltiples plugins en la web algunos desarrollados por Autodesk y otros por terceros, es decir, empresas independientes a Autodesk. Estos pueden ser descargados, dependiendo de la fuente, desde la Autodesk App Store, o desde la web del desarrollador para el caso de terceros; sin embargo, es importante que sepas que no siempre estos serán de acceso libre por lo que sería necesario realizar una transacción previamente para su adquisición.

5 Plugins que debes tener en Revit

Ahora que sabes que son los plugins te recomendaremos 5 de ellos que permitirán sacarle el máximo provecho a este programa de modelado BIM.

1.- COINS Auto Section Box

Este plugin permite la creación de una caja de sección sobre elementos seleccionados proporcionando velocidad y agilidad en la gestión de vistas tridimensionales al analizar ciertas áreas de un modelo.

fuente: https://bit.ly/3rqMhoS

2.- MEP Easy Section

Este plugin posee dos versiones, una de pago y una de prueba, en la versión de prueba permite revisar los encuentros de instalaciones Mecánicas, Eléctricas e Hidrosanitarias (MEP) y hacer los codos en sección. Mientras que la versión de pago adiciona nuevas funciones a las antes mencionadas, unas de estas permite alinear las distintas secciones, evitando de esta manera posibles errores visuales en dichos alineamientos; además, permite cambiar el tamaño de la región de corte con solo hacer clic.

fuente: https://bit.ly/3fsgQoh

3.- BIM One

Lo que se destaca de este plugin es que posee un diseño intuitivo y sencillo, además brinda la posibilidad de tener bidireccionalidad, es decir, llevar la información a Excel, modificarla en dicho software, y llevarla de vuelta a Revit.

También permite exportar los estándares del proyecto a Excel por lo que supone una aplicación muy útil para un BIM Manager.

fuente: https://bit.ly/3HXomnw

4.- Archicad Connection

Esta app permitirá el intercambio de modelos entre dos aplicaciones usadas muy a menudo en el mundo del modelamiento, Revit y Archicad, la conexión entre ambos programas mejorará posibilitando una comunicación más fluida.

Fuente: https://bit.ly/3reaCOq

5.- Enscape

Este plugin se utiliza para un renderizado en tiempo real, brindando un flujo de trabajo integrado y visualización en todas las fases del proyecto; al hacer uso de este se conseguirá convertir los modelos en experiencias 3D inmersivas de manera fácil y rápida.

Fuente: https://bit.ly/3rikMgT

Al navegar en la web te encontrarás con infinidad de plugins, por lo que debes elegirlos de acuerdo al tipo de modelamiento que realizas; ahora que ya conoces algunos plugins ¿Cuál elegirías?

Fuentes:

Jimenez, J. G. (2017, 10 octubre). Los 5 plugins de Revit más usados. Garquitectos. Recuperado 14 de enero de 2022, de http://www.garquitectos.es/2017/10/10/los-5-plugins-de-revit-mas-usados/

Ortega, A. S. (2021, 23 noviembre). Plugin para Revit. Conócelos y Potencia el Software BIM más utilizado. Espacio BIM. Recuperado 14 de enero de 2022, de https://www.espaciobim.com/plugin-revit

Santamaria, L. (2021, 2 mayo). Plugins de Revit en 2021. Especialista3D. Recuperado 14 de enero de 2022, de https://especialista3d.com/plugins-de-revit/

Por: Eduardo Sebastian Alvarez Ormachea

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *